Somos abogados expertos en accidentes de tráfico y negligencias médicas, colaborando estrechamente con médicos especialistas en medicina legal y valoración del daño corporal que a su vez colaboran con varios centros especializados en traumatología y rehabilitación funcional en los que nuestro cliente podrá ser atendido con la máxima profesionalidad, si no cuenta con su propio profesional médico de confianza.

Además trabajamos con una amplia red de especialistas y peritos técnicos como ingenieros reconstructores de accidentes o actuarios de seguros, imprescindibles para la defensa de los intereses de nuestros clientes.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Trabajamos para conseguir que nuestros clientes puedan obtener la máxima indemnización por los daños derivados de un accidente de circulación aplicando la normativa sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.

Aunque existen baremos de cálculos de indemnizaciones, es importante aplicarlos correctamente para conseguir la indemnización adecuada en cada caso siendo necesario evaluar:

-Daños corporales: días de curación (UCI, ingreso hospitalario, baja laboral o tratamiento rehabilitador), secuelas, daños morales, posibles invalideces en diferentes grados que puedan impedir desarrollar la ocupación del afectado cualquier actividad habitual o afición, gran invalidez, daños morales familiares, asistencia médica futura o reposiciones de prótesis.

-Daños materiales: reparación de vehículos y siniestro total, perjuicios económicos y lucro cesante -consistente, este último, en reclamar el perjuicio económico ocasionado como consecuencia de la paralización de la actividad económica por baja laboral o por paralización del vehículo derivada de accidente de circulación.

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

La negligencia médica es un acto mal ejecutado por un médico o personal sanitario que infringe los estándares mínimos de actuación marcados por la comunidad médica y que causa una lesión al paciente.

Cuando se prueba una negligencia o mala praxis médica, el paciente tiene derecho a percibir una indemnización. Las indemnizaciones serán muy diversas dependiendo de las circunstancias en las que se produce el error o mala praxis y sus consecuencias.

Las indemnizaciones variarán en función de la lesión y sus consecuencias: días de curación, secuelas y posibles incapacidades (permanente parcial, total o absoluta, gran invalidez) así como otras circunstancias que puedan aparecer en el caso concreto como consecuencia de la mala actuación en la práctica médica.