Derecho de familia

Nuestro asesoramiento en la materia se extiende desde el momento previo a comunicar la voluntad de tramitar el divorcio o separación, hasta la defensa ante los Juzgados de Familia en caso de ser necesario. Las separaciones y divorcios son situaciones que requieren una alta capacidad negociadora y sensibilidad frente a los intereses contrapuestos que suele haber entre las partes en una materia tan personal. Especialmente cuando existen hijos menores de edad, pues es necesario resolver entonces cuestiones como la guarda y custodia, el régimen de visitas, la adjudicación de bienes familiares como la vivienda o la imposición de pensiones alimentarias para hacer frente a los gastos de los menores. Siempre priorizando un acuerdo amistoso que garantice los derechos de nuestros clientes y -sobre todo- de los menores en caso de haberlos, ofrecemos un asesoramiento personalizado y muy cercano.

Ante un cambio de circunstancias -por ejemplo, por disminución de la capacidad económica de uno de los progenitores, cambios laborales que impidan el cumplimiento del régimen de visitas de los menores, o cambios en el ámbito familiar que modifiquen las dinámicas existentes-, también defenderemos tus derechos cuando sea necesario modificar las medidas del divorcio o separación vigentes.

En caso de impago de pensiones o incumplimiento por parte del cónyuge de las medidas acordadas, llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para solicitar la ejecución forzosa de la sentencia.

Sucesiones

Asesoramos en la planificación de la herencia (testamiento, codicilo, memoria testamentaria, testamento digital, entre otros) y disposiciones de carácter personal (voluntades anticipadas o testamento vital), así como su aceptación o repudiación, adjudicación y división, y los trámites ordinarios para ello.

Participamos en procesos judiciales contenciosos entre los herederos y otros interesados ​​en la herencia por conflictos sucesorios (división judicial de la herencia, impugnación de testamentos, desheredamientos injustos, reclamación de legítimas, etc.), así como la liquidación del impuesto de sucesiones, tributos y otros gastos de adquisición de la herencia.

Asimismo trabajamos para evitar problemas futuros y, en su caso, poder afrontar los conflictos que suscite la herencia incluso en vía judicial cuando el enfrentamiento entre las partes es inevitable.